PREGON FIESTAS 2018 JORGE ASIN

¡Usedanas, usedanos, buenas noches! Estamos a punto de dar comienzo a las fiestas de agosto y para mí, es un orgullo muy grande haber sido nombrado pregonero. Quiero agradeceros a todos los vecinos, el grandísimo cariño y afecto con el que me habéis acogido desde el primer día en el que visité Used. Tanto es así que, aunque no he podido venir todas las veces que he querido, cuando lo he hecho, me he sentido uno más desde el minuto uno. Por eso siempre que vengo me siento corno en casa y como no, en familia, por lo que para mí, Used es ya mi pueblo de adopción. Y corno estarnos a punto de dar comienzo a estos días de diversión y festejo, voy a dar una serie de normas para celebrar las fiestas bien.

Lo primero, la muda limpia. ¿Lleváis todos y todas ropa interior decente? ¿Si o no? A ver. No, que es broma.

Lo segundo, dominio absoluto del paso vaquillero. ¿Lo domináis? Bueno, vamos a hacer una prueba. Cuando nos pongamos a cantar, os ponéis todos a bailar en plan peñista. Atentos, una, dos y tres. (Cantarnos si te ha pillao la vaca…)  Más cosas, cuidao con las resacas que son muy malas. Nada de mezclar, ojo con el garrafón y de vez en cuando, comeos una tapa o un bocata u algo, ansiosos, que, si no, a lo que se quiere dar uno cuenta, lleva una mala gana que para qué y además, no te has enterao de las fiestas.

Aprovechad las orquestas para pedirle de bailar a esa vecina y/o/u vecino con el que te juntas de vez en cuando y piensas que está de toma pan y moja. Benito, tú con más mesura que los demás. Y sobre todo, que haya buen rollo y buen ambiente, que si no es tontada celebrar unas fiestas.

Y ahora, si me lo permitís, voy a empezar el pregón, porque esto no era el pregón, esto era come, la role position. Para calentar motores. A mí siempre me ‘han gustado los pregones como se hacían a la antigua, es decir, como si se tratara de un romance de ciego, así que os he preparado estos ripios en lo que quiero dar un pequeño repaso a la historia de Used y de todos sus encantos. A ver si os gustan.